El cerdo Hormiguero




El cerdo hormiguero (orycteropus afer) es un mamífero del orden de los Tubulidentata... de hecho es el único animal de este orden. Es de tamaño mediano (hasta 2 metros de largo) y originario de África, en la actualidad vive entre Egipto y el sur de Etiopía. Tiene el lomo de color pardo y la parte inferior es rojiza. Su aspecto recuerda al de un roedor enorme con poco pelo.
Su afilado hocico le proporciona un gran sentido del olfato y su larga lengua viscosa (de unos 45 cm) le permite alcanzar sus presas. El morro es similar al del oso hormiguero, aunque no están relacionados, ya que el orycteropus afer tiene más parentesco con el elefante que con los osos. Tiene grandes orejas erguidas, que le proporcionan un agudo sentido del oído y que puede plegar para moverse en su madriguera. Sus patas son cortas y de garras muy fuertes con cuatro dedos en las patas anteriores y cinco en las posteriores. Es un animal muy tímido y solitario que durante el día vive en galerías subterráneas y sale por la noche para cazar insectos, principalmente termitas y hormigas. No es una especie en peligro de extinción, aunque tiene gran cantidad de enemigos, como perros, serpientes, chimpancés, leones, leopardos y, sobre todo, el hombre.

Comentarios

  1. Me encanta, estaba pensando en hacer una camiseta con un animal extraño para un niño etíope y creo que va a ser este!!!

    Colgaré la foto de la camiseta pintada en unas semanas, cuando lo tenga listo.
    Si quieres darle un ojo:
    www.corazondearroz.es

    Muchas gracias por la recopilación!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares