La Pelochelys Cantorii




El De Cantor gigante tortuga de caparazón blando (Pelochelys cantorii) pasa el 95% de su vida enterrada. Es una especie de de agua dulce tortuga. La tortuga tiene una cabeza ancha y ojos pequeños cerca de la punta de su hocico. El caparazón es lisa y de color aceituna. Los menores pueden tener manchas oscuras caparazones y las cabezas, con el amarillo en todo el caparazón. Cantor gigante de las tortugas de caparazón blando puede crecer hasta 6 pies (2 metros) de largo. cantorii es un predador y sobre todo carnívoros, Se alimentan de crustáceos, moluscos y pescado (aunque algunas plantas acuáticas también se pueden comer). La tortuga pasa el 95 por ciento de su vida enterrado e inmóvil, con sólo sus ojos y la boca sobresale de la arena. Se superficies sólo dos veces al día para tomar un respiro, y pone 20-28 huevos (alrededor de 1,2 a 1,4 pulgadas [3.0-3.5cm] de diámetro) en febrero o marzo de riberas de los ríos.

Comentarios

  1. me encontre una tortuga parecida a esa pero tiene asi como aletas.. y el cuello es muy largo ....
    peroo tiene asi la boca parecida a esa
    aunqe el caparazón se me haze mas duro ¿?¿?¿
    no se que hacer o que es mui extraña
    yo vivo en monterrey y pues no se q onda me la encontre en la calle hoy en la mañana...
    ale_vfm@hotmail.com si me pudieras ayudar te mandaria una foto o algo

    ResponderEliminar
  2. hola m eh encontrado un ejemplar igual k ese en el borde d un rio parecia estar muy mal y tiene heridas k puedo hacer??

    ResponderEliminar
  3. hola me encontre una tortuga con la cabeza rara y no se q darle de comer, q le puedo dar

    ResponderEliminar
  4. yo tengo 20 tortugas de esas las encontre en un rio de por mi casa ... mas bien es un arroyo que sale de un ojo de agua .. pero que les puedo aser ?? .. soy de nuevo león méxico

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares