El Pulpo Dumbo




El pulpo dumbo tambien conocido como Grimpoteuthis es un género moluscos cefalópodos del orden de los octópodos, llamados a veces "pulpos Dumbo" por sus aletas, parecidas a orejas, que se proyectan sobre sus "cabezas" (cuerpos), pareciendo las orejas voladoras del elefante de Walt Disney. Son criaturas bentónicas, viviendo en extremas profundidades marinas, en este género se encuentran las más raras especies de pulpo. Este simpático pulpo debe su nombre ( al igual que algún otro miembro de esta familia de octópodos ) a un par de aletas que tienen sobre su céfalotorax. Estos pulpos suelen habitar en las profundidades abisales a unos 2000 metros de profundidad, este junto con otra alguna especie de cefalópodo abisal, constituyen de los especímenes más raros de esta familia de animales.
Viven a grandes profundidades, sin ningún tipo de luz, y soportando presiones increíbles de hasta 200 atmósferas ( 200 kilogramos por centímetro cuadrado ) entre los 1600 y 2000 metros de profundidad y se conocen muy pocos de sus hábitos todavía por eso, siguen siendo un misterio.

Comentarios

  1. Este animal es muy raro y a la vez muy interesante.
    De verdad que hay tantas cosas que no conocemos?

    ResponderEliminar
  2. este planeta esta lleno de cosas que lo conocemos en la actualidad pero en el futuro con mas tecnologia descubriremos las maravillas de este mundo conocido como la tierra

    ResponderEliminar
  3. muy jajajajajajajajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares